¿QUÉ ES EL MUNDIAL DE ESCRITURA?

El Mundial de Escritura es una competencia de escritura y una experiencia literaria que tiene como principal objetivo incentivar el hábito de la escritura y la edición entre pares. Se realiza tres veces por año y miles de escritores, periodistas, estudiantes, artistas y personas interesadas en la escritura se inscriben en cada edición.

Durante la/s semana/s del Mundial, los participantes escriben 3.000 caracteres (1.500 en la categoría niños) cada día, siguiendo cada día un ejercicio sugerido. En esta etapa, la efectividad del equipo se va midiendo en porcentaje, según la proporción de sus integrantes que cumplen con los caracteres diarios.

hello

LAS CLAVES DEL MUNDIAL

MÁS DE 50.000 PERSONAS DE 50 PAÍSES DEL MUNDO YA FUERON PARTE DE LA EXPERIENCIA

El Mundial de Escritura surgió en el año 2013 como un juego interno en los talleres de Santiago Llach. En 2020, se abrió la competencia al público general y, en solo tres días, se inscribieron más de 3.000 personas. En sus primeras seis ediciones, participaron importantes escritores, editores y referentes internacionales de la literatura proponiendo consignas, coordinando charlas y talleres y evaluando los textos de los participantes.

hello