¡LLEGA EL X MUNDIAL DE ESCRITURA!

¿Te interesa escribir y nunca te animaste? ¿Te gustaría encontrar más tiempo para escribir?

¡Entonces anotate gratis en el Mundial de Escritura!

Inscripción: 1 al 20 de agosto.

Edad: a partir de 6 años. Tres categorías: adultos, adolescentes y niños.

Período de escritura: 11 al 15 de septiembre.

Mundial de Poesía (optativo): 18 al 22 de septiembre.

Escribís solo, pero jugás con un equipo. Podés anotarte con tus amigos o inscribirte solo y la plataforma te asigna un equipo.

hello

LAS CLAVES DEL MUNDIAL

MÁS DE 50.000 PERSONAS DE 50 PAÍSES DEL MUNDO YA FUERON PARTE DE LA EXPERIENCIA

El Mundial de Escritura surgió en el año 2013 como un juego interno en los talleres de Santiago Llach. En 2020, se abrió la competencia al público general y, en solo tres días, se inscribieron más de 3.000 personas. En sus primeras seis ediciones, participaron importantes escritores, editores y referentes internacionales de la literatura proponiendo consignas, coordinando charlas y talleres y evaluando los textos de los participantes.

hello
ANA LANGIER (Argentina)

"Cuando aparece, cuando llega su momento, el Mundial se convierte en mi motor escritor. Este año, coincidió con los exámenes de final de cuatrimestre. Poder encontrar un tiempo para escribir (casi) todos los días fue un placer, un recordatorio de por qué hago lo que hago.".

ROCÍO LÓPEZ KARABABIKIAN (Argentina)

"El mundial es una oportunidad maravillosa de disfrutar y compartir de la escritura. Creo que apela muy bien a ese carácter lúdico que para mí tiene siempre, y que sea en equipos ayuda a dejar de pensarla como una actividad solitaria. Es la sexta vez que participo y, más allá de la alegría de terminar con unos cuantos textos nuevos, me fascina ir leyendo las cosas que hacen mis compañeros y experimentar con ellos el proceso de escribir y editar.".

DIEGO SCOPETTA (Argentina)

"El X Mundial de Escritura fue para mí, quizás en mayor medida que los anteriores, un refugio fundamental para los tiempos que vivimos.".

GABRIELA URRUTIBEHETY (Argentina)

"Con el equipo Ala Miércoles viene participando desde 2020 en el Mundial, una experiencia colectiva sumamente interesante. El intercambio, los comentarios y la tarea compartida con todo el grupo es una de las mejores experiencias del Mundial.".

ALEJANDRA KNUDSEN (Argentina)

"Me encantó la experiencia del mundial, sobre todo por el dinamismo de la competencia ya que tuve que escribir en vivo y en directo por la falta de tiempo, lo que me resultó muy interesante porque largas creativamente cualquier idea que te viene a la cabeza.".

MÓNICA JOSID (Argentina)

"Participé en las últimas tres ediciones del Mundial de Escritura y fui semifinalista del Mundial de Traducción. “Agítese antes de usar” es un gran equipo. Nos leímos entre todos desde el principio, trabajamos los textos desde la individualidad y desde el grupo. El Mundial me permite jugar a “profesionalizar mi escritura”: a seguir consignas, a escribir con regularidad y a cumplir con extensiones y plazos. Con el Mundial descubrí que a veces a la creatividad le gusta jugar con reglas.".

FACUNDO BESTEIRO MONTEMAYOR (Argentina)

"Por eso, cuando un día me enteré de que existía un mundial de escritura, me emocione, ¡Un mundial para mi solito, yupi!, y desde ese entonces no dejé de unirme al mundial. Espero que ustedes disfruten tanto como yo este gran evento.".

AGUSTÍN OLIVERA CACACE (Argentina)

"La verdad que me sentí bastante bien al momento de escribir, y siempre que llegaba el momento de redactar tenía una sensación de paz interior que pocas veces he llegado a sentir. Aparte de estar concentrado, estaba feliz al tener que escribir y darme cuenta de las cosas que ponía. Es todo un mundo "mágico" si se puede decir así. Una forma de escapar de la realidad y sumergirse en una realidad fantasiosa. También, he participado en mundiales anteriores, así que algo de experiencia tengo.".

CÉSAR DANIEL TORRES (Argentina)

"El mundial me parece muy interesante por la causa que lo puso en marcha. Lo de la falta de disciplina de los “escritores”, empezando por mí.".

PAMELA AGUIRRE LEONETTI (Uruguay)

"Fue mi primer Mundial de Escritura y el desafío de escribir al menos 3000 caracteres todos los días durante una semana me pareció fantástico. Me di cuenta de que las madrugadas pueden ser tan productivas como las mañanas y que si se quiere escribir, se escribe. Se me hizo patente esta frase de Eugenia Almeida: "Escribir es un acto. No un plan, un deseo, un hipotético quisiera".".

CANDELA FABRONI (Argentina)

"Me anoté en dos mundiales de escritura (este último siendo el segundo), para hacer el ejercicio de escribir. Siempre me anoté con grupos de gente conocida que tenía esas mismas ganas de probar a ver qué sale.".

CLAUDIA MARIEL CHAMUDIS LEONOWIEC (Argentina)

"Es la cuarta vez que participo del Mundial de Escritura. Armamos un grupo potente, la mayoría vive en Buenos Aires, así que al principio nos conocimos solo virtualmente. Tenemos un grupo de whatsapp, nos damos ánimos y nos leemos. Con el Mundial gané nuevas amigas (algunas me han venido a visitar al campo). Soy de las que escribe turno mañana, porque me levanto muy temprano y a las seis ya estoy leyendo la consigna.".

EMA RUBIERA (Argentina)

"Me gustó el mundial, ya había participado antes, pero nunca llegué muy lejos. El cuento que postulé era el que más me enorgullecía de mis cuentos. Lo que traté de representar fue a una persona ambiciosa, que quiere algo para lo que no está capacitada, y a los típicos (pero infaltables) realistas que le dicen que eso es imposible, y prefieren quedarse en el pasado en lugar de siquiera intentar mejorar. Me hubiera gustado poder escribir algún cuento sobre fútbol este mundial.".

SANTIAGO PERALTA (Argentina)

"Mi experiencia en el mundial siempre es muy buena, lo conoci por mi psicologa que me lo recomendo y desde que lo descubri no paro, estoy desde la 3 edición aunque no participe en todas, tan solo en 4.".

JUAN DIEGO GIRALDO (Colombia)

"Desde el año pasado empecé a participar del mundial de escritura como tarea de lenguaje y me gustó mucho escribir mis propias historias.".

MORENA DOPAZO (Argentina)

"Me llevo de este mundial un recuerdo hermoso. La adrenalina de llegar a la final y tener un equipo muy lindo se van conmigo.".

EMMA KOBERNICK (Argentina)

"Muchas veces, me falta el tiempo para escribir y no me dedico a ello tanto como quisiera, pero el Mundial de Escritura siempre es para mi una buena oportunidad de reconectarme con la escritura, y esa es una de las cosas que mas aprecio de participar, pues me parece que nos ayuda a reconectar con la escritura y con nuestra propia imaginación, que a veces, por falta de tiempo, dejamos de lado.".

ANA ISABEL GARCÍA LASCANO (Argentina)

"Mi experiencia fue un remolino de emociones. Aunque al comienzo estaba estresado e inseguro, me ayudó mucho con mi bloqueo creativo y retomé lo que tanto amo.".

ABRIL GOFIN (Argentina)

"No es la primera vez que participo del Mundial y siempre me resulta divertido porque la dinámica y las consignas son un desafío! (no era mi intención llegar a la final, auxilio)".

LORENA ROMERO (Argentina)

"Escribo desde chica, quizá para cambiarle el final a los libros que leía en esa época. O para hacer algo conmigo, con los demás. Me atrae la idea de la escritura como cambio, transformación, de algo que existió en alguna otra parte: una novela, un recuerdo. Escribir es, para mí, crear con esas cosas otras nuevas. Hace años que participo del mundial y, si bien al principio me pareció una experiencia desgastante, sobre todo por esa exigencia propia de escribir algo más o menos decente, que con frecuencia resultaba en algo descartable, un material entre pésimo, aborrecible y espantoso, después de varias ediciones puedo decir que al fin conseguí divertirme. Nunca más acertada esa frase de Beckett: «Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.»".

CATALINA CANULLAN WEISE (Argentina)

"Es la segunda vez que participo en el Mundial de Escritura. Con Iara, Helena, Martu, Vicky y Emi que son amigas y compañeras de escuela armamos el equipo "Las Rosaritas".".

VICTORIA OVEJERO (Argentina)

"Esta edición fue mi primera edición, algo así como decir: "este mundial fue mi primer mundial ganado", y me refiero exclusivamente al mundial de fútbol. Una experiencia extraordinaria y divertida, y lo sigue siendo. Escribir todos los días fue un desafío, pero lo acepté y no me arrepiento".

JOSEFINA FORONDA (Argentina)

"Desde el 2020 que participo en el Mundial de Escritura. Siempre me potenció la escritura y me ayudó a mantener el ritmo.".

VIOLETA OLIVERA VILLAMIL (Argentina)

"Quisiera que el Mundial durara todo el año. Más que nada porque le suma a la escritura la felicidad de hacer cosas con otrxs. Escribir y leerse entre varixs me parece lo más lindo del Mundial.".

SIENNA LUPE OSONA (Argentina)

"Me gustó mucho la experiencia y fue la primera vez. Fue divertido tener que escribir tanto todos los días, pero lo que más me gustó es leer las historias de mi equipo, estuvieron geniales. Y seguro voy a participar en la próxima edición.".

SOFÍA GIANGRECO (Argentina)

"En el mundial la pasé muy bien. Fue muy divertido escribir todos los días aunque también me costó un poquito porque había unos días que tenía nado sincronizado y terminaba muy tarde y además tenía colegio de 8 a 4. Pero igual así me encantó y fue muy divertido. Fue muy linda la experiencia y quiero repetirla.".

MARÍA PAULA SIERRA CHARRY (Colombia)

"La pasé bien en el mundial. Crear a partir de una consigna se me hizo complicado, pero ver reflejada la pasión por la escritura en el trabajo de mis compañeros y en el de los otros equipos, hizo que valiera la pena. Como alguien a quien le molesta equivocarse, aprecio que el funcionamiento del mundial sea más didáctico que competitivo. Realmente me gusta esta iniciativa.".

EZEQUIEL IBARLUCÍA (Argentina)

"Mi mamá me recomendó anotarme, ella participa desde la primera edición del mundial de escritura, en mi caso, fue mi primera vez. Estuvo bastante entretenido e interesante. El cuento que postulé es del que más orgulloso estoy, creo que es con el que más conecto. No es una historia muy específica, cualquier persona que viva en una gran ciudad se puede sentir identificado. A veces la música que escuchamos con nuestros auriculares nos aísla de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, pero si nos lo sacamos podemos oír cosas muy impactantes. Yo ya estoy acostumbrado a vivir así, pero para alguien que viene de un pueblo puede ser muy fuerte.".

MATILDA LEYRÍA (Argentina)

"La verdad que fue una experiencia inolvidable. Estaba asustada al principio, pero escribir todos los días fue más fácil de lo que pensé, aunque si, no fue fácil. Participé en dos mundiales, en el primero si fue más difícil ya que no estaba acostumbrada. Sin embargo, en el segundo todo fluyó con más naturalidad. Aunque algunos días estuviera muy ocupada y con poco tiempo, siempre encontré algún momentito para escribir. Fue hermoso escribir todos los días, cada día me sentía más orgullosa por poder crear una idea clara y poder explayarla. El mundial da la oportunidad para dejar de lado las excusas y ponerte a escribir, lo cual valoro y agradezco mucho. Me cuesta a veces sentarme y escribir y evitar las distracciones, entonces el mundial lo sentí como un espacio para hacerlo sin falta. Es una experiencia única, cada paso es inolvidable y tan pero tan emocionante.".

PABLO HANNI (Perú)

"Este fue mi primer Mundial. Cuando me inscribí no tenía la menor idea de qué esperar, pero me gustaron mucho las consignas. ¡Espero volver a participar!".

JUAN RANDLE (Argentina)

"Fue muy especial apartarme una hora más o menos después de despertar para enfocarme solamente en escribir. Lo que más contento me pone es haber disfrutado tanto el proceso y de una manera genuina. Era un rato de no pensar en nada más.".

CAROLINA DI NIRO (Argentina)

"Es mi primera vez participando en este encuentro y me generó una muy linda sensación, de principio a fin. No lo conocía, pero mi docente de Literatura me comentó sobre este proyecto como una muy buena experiencia. Tenía razón. Se trata de un proyecto que me gustó mucho y me acercó de nuevo a la escritura luego de no poder hacerme tiempo para escribir. Tengo muchas ganas de volver a participar en futuras instancias y lo recomiendo a todo aquel que disfrute de la escritura, no sólo por el carácter competitivo, sino por darle un empujoncito a la imaginación y a la creatividad.".

GALA PROSPERI SUED (Argentina)

"La verdad es que en el Mundial de Escritura me tocó un grupo muy buena onda y eficiente y que gracias a ellos pude convertirme en finalista.".

MIGUEL BRUNO (Argentina)

"Participé del primer mundial de escritura con un equipo formado por participantes de uno de los talleres que doy. Volví a participar en algunas otras ocasiones. En el IX Mundial decidí que no iba a participar por cuestiones de tiempo, al final me anoté a último momento, solo. Me parece que es una propuesta útil para impulsar el hábito y escribir textos con menos auto-exigencia".

LAURA INÉS SMIETNIANSKY (Argentina)

"Es el tercer año que participo del Mundial de Escritura y me entusiasma armar equipo con amigxs. Cada Mundial charlamos acerca del tiempo y siempre está la duda de si vamos a poder. Por eso el equipo de llama Lo que dé, porque hacemos lo que podemos. Porque la escritura es un espacio de intimidad muy valioso, pero a la vez muchas veces no hay una puerta que podamos cerrar mientras decimos "Ahora no, estoy escribiendo". Jugar el Mundial nos da una tarea. Hay días en los que sentimos que otra tarea es lo último que necesitamos. Hay otros días en los que la consigna legitima aquello que no pudimos hacer por nuestra cuenta: defender la escritura y la poesía como un derecho y un espacio- tiempo propio, necesario, irrenunciable.".

IMANOL AURELIO FIDEL RODRIGUEZ PRONKO (Argentina)

"Mi experiencia fue caótica a decir verdad. Mis horarios escolares me liberaban casi todos los días a las 6:00 pm, y llegaba a mi casa 8:00. El problema del tiempo solo se acrecentaba ya que yo necesitaba estar en un ambiente y mindset especifico, que no sabia como crear “artificialmente”. Todo esto culmina en escribir desde la hora media nocturna, de forma febril hasta cerrar de forma mas o menos satisfactoria el tema, terminando en mi cama desecho pero feliz a las 3 y media de la mañana, o incluso mas tarde. Quiero decir, todos mis relatos son básicamente borradores escritos directamente en la pagina web del mundial, incluido el ganador. Pero creo que me jugo a favor, demasiado tiempo y la sinceridad de cada una de esas historias seria limada sin querer, y demasiado poco hubiera hecho que no se pudiera hacer un recorrido justo hacia el núcleo de cada historia.".

DOMÉNICA MOREIRA REYES (Ecuador)

"Mi experiencia en el mundial fue maravillosa llegue a esta competencia por una amiga, yo escribo mis propias historias e inclusive gane un concurso en mi escuela. Lo interesante de esta competencia son los retos de cada día mi imaginación estaba a mil, esperaba él siguiente día para ver qué consigna tenía para escribir a pesar que estaba de vacaciones en otro país soñaba con mis cuentos y lo curioso era que me dormía pensando en la continuación de cada historia que escribía. Estoy tan Feliz de haber llegado a la final no me lo esperaba.".

PAULA BORDONADA (España)

"Es mi primera vez en el Mundial de Escritura. Me inscribí, alentada por personas queridas que suelen participar, con la intención de recuperar la constancia y la confianza en mi escritura. ¡Y surtió efecto porque me he lanzado a escribir mucho más desde entonces!".

FRANCISCO PIRATO BENDERSKY (Argentina)

"La verdad es que esta es la primera vez que participo en el Mundial, me parece que es una muy buena idea, estoy ansioso por saber los resultados, me gustaría que fuese todo más rápido. PD: Si llego a ganar le prometí a mi equipo que me voy a rapar.".

ESTELA CALVO (Argentina)

"La experiencia del Mundial fue muy buena, apasionante, puesto que fue elegido un cuento mío y a partir de ahí se generó una adrenalina inesperada. Todo lo que pasó fue muy bello, incluyendo la expectativa de lo que vendrá. Seguir escribiendo en un nuevo marco, otra cosa, abre un horizonte que agradezco y disfruto.".

MALENA DEL FRANCO VALDÉS (Argentina)

"El mundial fue muy divertido, no sé porque siempre llegaba una idea a mi mente y hacía que escribiera. Lo único "malo" fue que no pude participar en la IX edición, pero de eso nadie tiene la culpa. Ahora estoy feliz, ansiosa (por saber quien es ganador), pero muy orgullosa de mi equipo, porque no fui yo sola la que llegó hasta los finalistas, también fue gracias a mis amigas (y del jurado obviamente). Espero ganar y si no, no importa, lo importante fue jugar y compartir un rato de cada día con mis amigas. En fin, el mundial hasta ahora fue buenísimo, divertido, relajante, como dije antes puede que un poco difícil. Lo importante es compartir el rato.".

FATIMA COSTA (Argentina)

"Mi experiencia en el mundial estuvo BUENISIMA, me encanta tener cada día una consigna diferente, era cada día abrir una puerta y que te dijeran -hola, me contas un cuento de la vida secreta de algún pariente tuyo- o -de cómo hacen la cama los perros- y así todos los días de la semana.".

JULIETA KAMINKER (Argentina)

"Cuando decidí, junto con el resto de los miembros de mi equipo, que participaríamos del mundial de escritura, teníamos dudas sobre la dificultad de la tarea y cómo podríamos encontrar equilibrio entre la carga del mundial y la carga horaria escolar. Sin embargo, considero que, una vez que nos adentramos en la producción de textos de manera diaria, pasamos muy lindos momentos discutiendo las consignas y compartiendo nuestras historias. Es por esta razón que puedo decir con determinación que el Mundial fue una hermosa experiencia que recordaré con mis amigos con mucho cariño en el futuro.".

FRANCISCA GRASSI (Argentina)

"La dinámica del mundial me resultó fascinante. Me encantó tener un incentivo a escribir todos los días por una semana. La escritura es algo que me hace muy bien, y a veces en la rutina pierdo el hábito de recurrir a ella, así que el Mundial me vino de 10.".

MARTÍN RAMUSIO MORA (Argentina)

"Mi experiencia con el Mundial fue en este sentido absolutamente transformadora. Algo se destapó y me abrí a compartir eso tan propio que durante años me había guardado solo para mí, con algunas breves excepciones. Me anoté gracias a una amiga que me contó sobre el Mundial (yo no sabía de su existencia) y la semana de escritura obligatoria fue como un gran paréntesis en mi cuatrimestre. Si bien seguí con mis actividades, es como si hubiera entrado en una frecuencia distinta, cada día iba a hacer lo que tenía que hacer pero con la consigna-disparador en la cabeza (podría escribir sobre esta o aquella esquina; podría retomar esta frase que dice siempre mi papá; ¿a ver de qué habla la gente en el bondi?). El Mundial fue una experiencia que espero devenga un hábito anual.".

ABRIL BEAUTEMPS (Argentina)

"La iniciativa del Mundial de Escritura me parece genial. Ya había participado en 2020, durante la pandemia, con un grupo de amigos lectores, y me dejó enamorada. Siento que en esta ocasión pude disfrutarlo mucho más que aquella vez. Quizás por una cuestión de mentalidad; empecé a pensar en la propuesta de la escritura diaria como un desafío y no tanto como una obligación. Si hay algo que le agradezco al Mundial es que me permitió ejercitar la disciplina. Muchas veces, una se sienta a esperar el toque de timbre de la inspiración cuando lo que debería estar haciendo es sentarse a escribir y ya. Además, las consignas siempre llevaron el proceso de escritura a lugares interesantes, tanto por su contenido como por el formato de presentación. La experiencia del Mundial me ayudó a crecer, a trabajar mi estilo y a encarar la página en blanco con menos miedo (y con más regularidad).".

TOMÁS BARRIOS (Argentina)

"Venía de una temporada de esperar otras cosas antes de escribir, de tener algo más. El mundial, en cambio, era el juego. El juego por el juego, algunas consignas de partida. De ahí salías a la caza, no ya de la gran idea y del gran mecanismo, sino de conseguir algo más o menos respetable con eso que habían propuesto. Volví a aprender acá, en el mundial, que las grandes ideas y mecanismos son cosas que no se pueden esperar. Que se encuentran haciendo. Eso es el mundial, un formato que nos perdona la necesidad de tener algo genial, una buena promesa, antes de sentarnos a escribir. Reconcilia la escritura, en cambio, con el juego. Nos vuelve a la estancia primera de la actividad artística: la niñez. Lo que creo busca, además de cualquier artista, cualquier persona.".

MICAELA VAGNI (Argentina)

"El mundial de escritura en una actividad interesantísima que me ayudó a ingresar al mundo de la escritura, a mí siempre me gusto leer y soy gran fan de Harry Potter pero nunca se me había ocurrido escribir y gracias este mundial probablemente siga escribiendo y den por hecho que el año siguiente volveré a participar.".

IGNACIO VALIENTE (Italia)

"Participé en casi todas las ediciones del Mundial, casi siempre en el mismo equipo: Lo De Chana. Con el tiempo, al leernos y comentar nuestros textos, fuimos conociéndonos más, de una forma que no es la usual en la vida cotidiana (a menos que participe de un taller de escritura). Siempre es más interesante entrar en contacto desde ese lugar que hablando de trabajo o de modelos de celular.".

AYRTON GÓMEZ LÓPEZ (Argentina)

"Me encantó participar de este mundial, fui invitado por una amiga y termine escribiendo cada día alegremente. Mi parte favorita, además de escribir los textos, fue interactuar con mi equipo. Me divertí mucho con cada uno de ellos y espero haberlos hecho orgullosos llegando hasta acá.".

GUILLERMO VIASÚS QUINTERO (Colombia)

"El Mundial para mí fue una genial excusa para escribir todos los días y para afinar las formas de mirar y de narrar la vida, además de una oportunidad para fortalever lazos de amistad, encontrarme y conocer más sobre los integrantes de mi equipo a través de sus textos.".

IRINA CABAÑA (Argentina)

"El mundial fue una experiencia increíble para mi. Me lo presentó una amiga y durante esa semana disfruté cada texto que escribía. Lo sentí como un espacio para abrir mi mente y nunca dejar de crear, sin preocuparme de las demás cosas. Fue una experiencia inspiradora, que alimentó mi creatividad. El mundial fue mucho mejor junto a todes mis amigues del grupo "Marechaleras", con les que compartí charlas y lecturas. También me sirvió para conocer nueva gente, nuevos gustos y cosas de mi que no sabía con claridad. Sin duda, es algo que repetiría cada semana.".

MILENA BARAVALLE (Argentina)

"En el mundial me anoté gracias a una amiga, aunque yo no estaba muy convencida al principio. Cuando empezó, las primeras consignas me parecieron complicadas porque nunca había sentido "presión" para escribir. Los primeros días me preocupaba no saber cómo podía armar el texto porque no estaba inspirada para hacerlo, pero traté de verlo como parte de mi hobbie y tomármelo con más calma. Así que me relajaba y trataba de escribir lo que me salía. Me sorprendió mucho haber llegado a la final porque yo me había anotado para "probar". No esperaba este resultado, y mis familiares y amigos también se sorprendieron mucho.".

GIOVANNA MARCOLINI (Argentina)

"Disfruté mucho esta primera experiencia en el mundial, la cual me motivó a escribir diariamente y poder dedicar un tiempo para conectarme con lo que más me gusta.".

FRANCISCA MOURIÑO (Argentina)

"Mi experiencia en el mundial fue muy linda, lo disfruté mucho y me gustó que cada día ocupara un espacio en mi tarde/mañana hacer un cuento diferente.".

ANYA LUNARI JEDREIRICH (Argentina)

"A posteriori conocí por primera vez el Mundial de Escritura, donde participé con mis amigas. Le agradezco a este novedoso evento por darme pie a publicar mis escritos. Me divertí muchísimo el tiempo que duró.".

EMILIA PALMARINO ORTALDA (Argentina)

"Me entusiasmó mucho y me pareció muy enriquecedor el intercambio! Si bien me gusta mucho escribir libremente, las consignas me desafían, y eso me gustó mucho también.".

LUCAS CIRO DIAZ GURRERA (Argentina)

"Por ahora la estoy pasando muy bien en el mundial y me gusta conocer otros libros escritos por personas de otra parte del mundo.".

INDIRA GUZMÁN BRAVO (Argentina)

"Al principio no pensé que iba estar bueno, pero después me enganché. Estuvo bueno conocer a chicos de distintas partes y compartir historias, hacer videollamadas.".

TOBIAS HANNI (Chile)

"Este fue mi primer mundial y fue una buena experiencia. Me gusto escribir todos los días y leer los textos de mis compañeros.".

RAFAELA GABRIELE STWOL (Argentina)

"El mundial fue una experiencia divertida que recomiendo y con gusto repetiría.".

hello
hello
hello
hello
hello